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superficie tiene otra tecnología. y puede volar al espacio y tener más contacto con el mundo exterior. Este mundo es más limitado y por eso ellos se sienten inferiores. Y un punto clave del argumento es que esta raza se da cuenta. gracias a la conducta de la Reina, que se les considera iguales. Coleman: Jefe Nass aquí hace un cameo. y vemos su piel y su ropa. Fue un personaje difícil pero divertido. En la expresión de la cara aplicamos una animación de caricatura. Para ello usamos un programa que desarrollamos. que nos permite reflejar los matices de los músculos faciales. Otra de las dificultades era su ropa. Su toga debía resultar convincente. con los pliegues siguiendo sus movimientos. porque en el mundo de Star Wars. se puede comparar la ropa digital con la real fotograma a fotograma. Y como espectador;, te lo creerás o no. según lo bien que hagamos nuestro trabajo. Y no me refiero solo a la ropa. Las orejas de Jar Jar o las del Jefe Nass— Él aquí las lleva atadas detrás También se mueven con todo su cuerpo. Se le mueven hacia delante y hacia atrás. en función de sus movimientos. Esa animación secundaria hace creíble al personaje. le da veracidad física. Muren: ¿Veis el armazón en el exterior que retiene el agua? El Jefe está delante de uno. Cuando nos fijamos. vemos algo redondo sujeto por una estructura. recubierta con una membrana. que es translúcida y puedes atravesarla. Hay un momento que se ve cómo la atraviesan. y los seca al cruzar. Se puede atravesar poco a poco. Y la presión del agua impide que esta entre. Lucas: Al mismo tiempo, puedo incorporar una amenaza. y crear una situación de peligro. y convertirla en una escena de acción. Contamos un poco la historia de Jar Jar El porqué lo destierran. Coleman: Aquí sale el monstruo opee y el banco de peces. Los peces son para darle escala al plano. En un principio no salían. Dennis pidió que fueran añadidos. Y son de gran ayuda. Porque no sabes lo grande que es el submarino. hasta que ves los peces como referencia. Y pensamos que es grande hasta que aparece el sando. y lo parte por la mitad. Volvieron a diseñar la cabeza.
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